El éxito de la vacuna corona basada en ARNm sería un paso importante para la medicina. El procedimiento también podría resultar de gran ayuda en la lucha contra el cáncer.

  • Biontech está desarrollando una vacuna contra el coronavirus con una efectividad de más del 90 por ciento.
  • La vacuna contra el coronavirus es una nueva vacuna de ARNm .
  • El éxito allana el camino para futuras investigaciones con vacunas de ARNm , también contra el cáncer .

Mainz – Si bien la segunda ola del coronavirus está infectando a millones de personas y causando la enfermedad pulmonar Covid-19 , hay noticias positivas de la investigación. Como anunció la compañía Biontech , su vacuna contra el coronavirus es más del 90 por ciento efectiva. La empresa con sede en Mainz está tratando de obtener la aprobación rápidamente, también en los EE. UU. A través de su empresa asociada Pfizer.

 

Vacuna Corona de Biontech: agentes de ARNm contra el cáncer está en estudio

El BioNTech -los fundadores Uğur Şahin y Özlem Türeci ya tenían más tiempo con un posible tratamiento para el cáncer, sobre la base de ARNm. En 2017, publicaron un estudio en la revista “Nature” , según el cual los pacientes con cáncer recibieron agentes de ARNm que se adaptaron a sus necesidades . Se dice que todos ellos han tenido una respuesta positiva del sistema inmunológico. Se dice que ocho de los trece no han sufrido una recaída durante los 12 a 23 meses posteriores.

Ya se están realizando estudios clínicos con vacunas de ARNm para determinar su efectividad contra varios tipos de cáncer . Los fondos no pudieron prevenir completamente el cáncer, pero podrían suprimir y ayudar contra los tumores.

Las vacunas de ARNm no contienen patógenos muertos o debilitados, sino información genética de un virus . En pocas palabras, funcionan como instrucciones de construcción para que el cuerpo forme su propia defensa. En la última década, los avances técnicos han hecho del ARNm una “herramienta terapéutica prometedora”, dijo Norbert Pardi de la Universidad de Pennsylvania.

En los próximos años, las vacunas de ARNm también podrían usarse cada vez más para combatir enfermedades infecciosas e incluso en la investigación del cáncer. Norbert Pardi se mostró satisfecho: “Es fantástico que la vacuna de ARNm sea tan buena”. El inmunólogo Nicholas Jackson habló de un “evento histórico”.

En términos de la vacuna Corona, de hecho, hay muchas razones para la esperanza, con un regreso a la normalidad, sin embargo, no se debe esperar antes del invierno de 2021.

Fuente:

https://www.fr.de/wissen/corona-coronavirus-krebs-impfstoff-impfung-biontech-mrna-ugur-sahin-zr-90102155.html