Sabemos que en algunos tipos de cáncer se puede producir bochornos y sudoración nocturna,no sólo como reacción a algún tipo de tratamiemto oncologico sino también como reacción corporal a la propia dolencia.

Ahora,con la subida de la temperatura que estamos todos padeciendo,se puede acentuar más la sensación de desasosiego y cansancio.Es por ello necesario contrarrestar la súbida del termometro con mucha hidratación,habitaciones bien ventiladas y/o acondicionadas y ropa refrigerante que nos permita regular la temperatura corporal.

Los bochornos y la sudoración nocturna son más comunes en mujeres, pero también pueden ocurrir en hombres. Algunas personas siguen teniendo estos efectos secundarios después del tratamiento contra el cáncer.

En mujeres, algunos tratamientos para el cáncer pueden provocar que entren en menopausia precoz. Los bochornos y la sudoración nocturna son síntomas comunes de la menopausia. Estos tratamientos incluyen algunos tipos de:

  • Radiación
  • Quimioterapia
  • Tratamiento hormonal
  • Cirugía para extirpar los ovarios

En hombres, la cirugía para extirpar uno o ambos testículos o el tratamiento con ciertas hormonas puede causar estos síntomas.

Algunos otros tipos de tratamiento pueden ayudar con los bochornos y la sudoración nocturna.

  • Técnicas de relajación o reducción del estrés. Aprender cómo disminuir el estrés y la ansiedad puede ayudar a aliviar los bochornos en algunas personas.
  • Hipnosis. Durante la hipnosis, un terapeuta puede ayudarle a relajarse y concentrarse en sentirse fresco. La hipnosis también puede ayudar a reducir su frecuencia cardíaca, disminuir el estrés y equilibrar su temperatura corporal, lo que puede ayudar a reducir los bochornos.
  • Acupuntura. Si bien algunos estudios han encontrado que la acupuntura puede ayudar con los bochornos, otros no han encontrado ningún beneficio. Si está interesado en la acupuntura, pregunte a su proveedor si esta podría ser una opción para usted.

Tratamiento en casa para la sudoración nocturna

También puede probar algunas cosas sencillas en casa para ayudar a aliviar la sudoración nocturna.

  • Abra ventanas y mantenga ventiladores encendidos para hacer que el aire circule a través de su casa.
  • Use ropa holgada de algodón y/o ropa refrigerante que regule su funcion de temperatura corporal
  • Intente respirar profundo lentamente para ayudar a reducir los síntomas.

Más info:

https://www.farmager.com/producto/chaleco-refrigerante-vitalidad-y-frescor-al-instante/