Hoy queremos sacar este tema tan controvertido y que está lleno de dudas entre l@s pacientes de cancer.El cannabis o popularmente conocido como marihuana,sirve para algo o no durante el tratamiento del cancer.

Los datos más relevantes en el estudio se presentan a continuación:

  1. Los cannabinoides retrasan el crecimiento del tumor causando la muerte de estas células y bloqueando a su vez su crecimiento. Al bloquearlas también impide el desarrollo de los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para crecer.
  2. Los cannabinoides pueden proteger la inflamación del colon y pueden potencialmente reducir el riesgo de este tipo de cáncer.
  3. Un estudio de laboratorio del delta -9-THC en el carcinoma hepático o cáncer de riñón, demostró que este puede destruir o dañar las células cancerígenas. Este mismo estudio se demostró que en modelos de este tipo de cáncer este cannabinoide tiene efectos para la degeneración de tumores.
  4. Un estudio del cannabidiol (CBD) en los receptores de estrógeno positivo y estrógeno negativo, causó la muerte de las células cancerígenas típicas en el cáncer de mama. Estudios de la metástasis en el cáncer de mama demostraron que los cannabinoides pueden menguar el crecimiento, el número y la propagación de tumores.

De todas formas,os dejamos los enlaces directos del Instituto Nacional del cáncer para que podáis sacar vuestras propias conclusiones y otras fuentes por las que hemos tenido acceso a esta información.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca/paciente/cannabis-pdq