¿QUE HAGO SI YA HE PERDIDO TODO MI CABELLO DURANTE LA QUIMIOTERAPIA?

¿PUEDO RECUPERARLO A PESAR DE ESTAR AUN RECIBIENDO EL TRATAMIENTO ONCOLOGICO?

Uno de los momentos mas amargos para algunas mujeres con cáncer de mama,es la perdida repentina del cabello.Es un dia,que no se puede olvidar.

Afortunadamente, la ciencia siempre avanza y ya cuenta con recursos científicos para paliar este efecto secundario del tratamiento oncológico.

En el caso de que el tratamiento de quimioterapia dure 6 meses, se debería de comenzar el tratamiento con Thymuskin Forte 6 semanas después de haber comenzado dicho tratamiento(ya se supone una alopecia total). Nuevo crecimiento de cabello propio ya visible después de 5 meses,a pesar del tratamiento oncologico:1 mes antes de que acabe la quimioterapia.

¿Cómo se consigue?

  1. Extensión de la fase de crecimiento mediante inhibición enzimática (entre otras, 5-alfa-reductasa)
  2. Activación de queratinocitos (células formadoras de pelo) en la matriz capilar
  3. Estimulación del crecimiento del cabello mediante péptidos del timo

En varios estudios científicos controlados y estudios en hospitales universitarios y clínicas dermatológicas alemanas e internacionales, el efecto fue confirmado convincentemente tanto en mujeres como en hombres.

Todos los estudios los ponemos a disposición de los profesionales que nos lo soliciten.

Durante la quimioterapia se suele administrar citostáticos-plomo dependiendo de los fármacos utilizados, la dosificación y la duración, para una pérdida (normalmente reversible) de pelo del cuero cabelludo. Entre los agentes citotóxicos se define como un grupo de medicamentos que inhiben el crecimiento celular o la división celular y resulta un efecto secundario que afecta a la actividad de los folículos pilosos. Normalmente, el cabello crece de nuevo debilmente (generalmente hay una calvicie) aproximadamente 3 meses después de completar la quimioterapia. Cada vez más, sin embargo, hay un trastorno persistente del crecimiento del cabello. »Los citostáticos conducen a la pérdida del cabello del cuero cabelludo. Este efecto es debido al efecto inhibidor de citostáticos en rápido crecimiento y división de las células a menudo “subtipo de pérdida de cabello difuso, generalmente reversible”,en esto, el efecto psicológico a menudo se subestima.

Por desgracia, sabemos que aún hoy en día en el asesoramiento de pérdida de cabello como parte de una quimioterapia a menudo se descuida. Porque, de acuerdo con el argumento, la pérdida de cabello no tiene efectos potencialmente mortales. El efecto psicológico está completamente subestimado. Esto puede disminuir la función el sistema inmune además del medicamento en la misma medida.

El cuidado del cuero cabelludo con ThymuSkin acelera el proceso de regeneración y apoya el crecimiento de cabello.

8888