La técnica del enfriamiento del cuero cabelludo es adecuada en el tratamiento de tumores sólidos(carcinomas,linfomas,sarcomas),a través del gorro frio.

Por lo tanto esta técnica,no está indicada para todos los tipos de canceres existentes,pero para los que SI es viable,como por ejemplo,el cancer de mama,se llega a alcanzar un porcentaje del 80% de éxito en lo que al mantenimiento del cabello se refiere.

Esto es como con todo medicamento o terapia,ya que ninguno funciona al 100% en el 100% de las personas a las cuales se les aplica una medicación concreta.Siempre es de forma individual,ya que cada cuerpo es diferente de los demás y es el médico el que decide las dosis,la frecuencia y el tipo de químico que se va a destinar para cada paciente.

Con el gorro frio,pasa exactamente lo mismo,todo va a depender del estado fisiológico del paciente y de la reacción del cuerpo ante cada tratamiento o terapia que se le aplique.

La efectividad del gorro frio,tiene que ver además con el tipo de cancer y quimio que se administre.Sin embargo,el gorro frio de Farmager ha demostrado su eficacia con los siguientes medicamentos:

-Cyclosphosphamide

-Daunorubicin

-Docetaxel(Taxotere)

-Doxorubicin

-Daclitaxel(Taxol)

Es muy importante resaltar la importancia de ser aplicado desde la primera sesión de quimio.Con esto,al estar los vasos sanguíneos contraídos,impediremos que la medicación penetre en el folículo,y por lo tanto,que se pueda producir la pérdida de cabello o alopecia que ninguna paciente desea.Consulte con su médico o equipo de enfermería.

Más información:

Explicación del funcionamiento del gorro frio quimioterapia farmager