fbpx

EVITAR PERDIDA DEL CABELLO DURANTE TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS

Cada cabello en el cuerpo crece a partir de un folículo piloso. Pequeños vasos sanguíneos en el cuero cabelludo suministran las células de estos folículos con alimento y oxígeno y se llevan los productos de desecho, pero cualquier fármaco en el torrente sanguíneo terminará por llegar a los folículos pilosos, esto también ocurre con los fármacos administrados en quimioterapia y trae como consecuencia directa la caída temporal del cabello.

Cuando se enfrían los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, se hacen más pequeños y por tanto llega fluye menos sangre a través de ellos. El enfriamiento del cuero cabelludo durante la quimioterapia significa que menos medicación va a llegar a los folículos pilosos, por lo tanto se reduce la posibilidad de que se produzca la caída del cabello en la zona enfriada.

El Gorro Frío para Quimioterapia de Farmager

El gorro frio es una prenda ligera diseñada específicamente para el enfriamiento de cuero cabelludo, funciona imitando el proceso natural del cuerpo humano. Está fabricado en un material bicapa con dos tejidos con gran capacidad de enfriamiento, una capa interior de polyester y otra exterior de Micromesh que hace de mecha para atrapar el calor de la zona del cuero cabelludo.

El gorro refrigerante de Farmager ya se puede adquirir activado,lo cual quiere decir que,usted sólo lo ha de introducir 3 horas en el congelador de su casa y listo para su utilización!

541 213 819 48

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO,POR FAVOR,PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Destacados

La Esclerosis Múltiple y el tratamiento con frío

EL FENÓMENO UHTHOFF Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Las fibras de mielina del sistema nervioso central que han sufrido desmielinización, pueden ser muy sensibles a incluso pequeñas elevaciones de la temperatura corporal central, lo que resulta en retrasos en la conducción de la señal o incluso la bloquean. A esta hipersensibilidad a ligeras elevaciones de la temperatura corporal es a lo que se conoce como el Fenómeno Uhthoff.

La hipsersensibilidad a ligeras elevaciones de la temperatura corporal puede aparecer en multitud de situaciones, por ejemplo, por tomar el sol, hacer ejercicio, tomar baños calientes, la emoción, la fatiga, la fiebre, o cualquier otro factor asociado con un aumento en la temperatura corporal central, el estrés, la menstruación, etc. En esos casos, los síntomas existentes pueden empeorar y pueden aparecer nuevos síntomas.

chaleco refrigerante

En nuestro Blog