fbpx

ESCLEROSIS MULTIPLE

ropa esclerosis múltiple

EL FENÓMENO UHTHOFF Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Las fibras de mielina del sistema nervioso central que han sufrido desmielinización, pueden ser muy sensibles a incluso pequeñas elevaciones de la temperatura corporal central, lo que resulta en retrasos en la conducción de la señal o incluso la bloquean. A esta hipersensibilidad a ligeras elevaciones de la temperatura corporal es a lo que se conoce como el Fenómeno Uhthoff.

La hipsersensibilidad a ligeras elevaciones de la temperatura corporal puede aparecer en multitud de situaciones, por ejemplo, por tomar el sol, hacer ejercicio, tomar baños calientes, la emoción, la fatiga, la fiebre, o cualquier otro factor asociado con un aumento en la temperatura corporal central, el estrés, la menstruación, etc. En esos casos, los síntomas existentes pueden empeorar y pueden aparecer nuevos síntomas.

La buena noticia es que si la persona con Esclerosis Múltiple consigue bajar la temperatura de su cuerpo, ya sea con reposo o con elementos externos tales como un Chaleco Refrigerante, puede aliviar alguno de los síntomas clásicos de esta enfermedad: síndrome de fatiga, disminución de la visión, parálisis, trastornos del equilibrio, diplopía, trastornos de la sensibilidad, trastornos vesiculares y del recto, etc.

EL SÍNDROME DE MANOS Y PIES FRÍOS EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
El síndrome de manos y pies fríos no es exclusivo de las personas que padecen Esclerosis Múltiple, pero sí tiene una incidencia significativa en ellas. Este síndrome es debido a la neuropatía periférica, en la que lo nervios periféricos, aquellos que están fuera del cerebro y médula espinal no funcionan correctamente y como consecuencia de ello, la persona que la padece tiene la sensación de tener manos y pies fríos sin que, al tomarle la temperatura, estos estén realmente fríos.
Una de las posibles soluciones para poder mitigar tan molesto síndrome es la elevación de la temperatura de manera local en el miembro afectado ya sea con técnicas de hidroterapia, ya sea aumentando la cantidad de ropa utilizada o con la utilización de ropa térmica como nuestras polainas térmicas que liberan calor durante largos periodos de tiempo.

LA ROPA REFRIGERANTE Y TÉRMICA DE FARMAGER
En Farmager disponemos de un amplio catálogo de prendas (chalecos, gorros, polainas, muñequeras, pañuelos…) que se ajustan a las necesidades de la persona con esclerosis múltiple, no solo en el formato que precisen, sino que además, con el mismo producto pueden atacar los inconvenientes de los dos síndromes descritos con anterioridad: Uhthoff y Pies Fríos, ya que pueden ser tanto calentadas como enfriadas en función de las necesidades que tenga la persona.