Condiciones generales de venta

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA FARMAGER

 

  1. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

A.1. Las ofertas de FARMAGER están sujetas a confirmación. No existirá acuerdo final de venta y entrega entre FARMAGER y el comprador hasta que FARMAGER haya confirmado por escrito los pedidos de compra que realice el comprador. En caso de discrepancia en la confirmación del pedido, el comprador deberá notificar a FARMAGER tan pronto como sea posible. En caso contrario, la confirmación de pedido comprometerá legalmente al comprador.

A.2. La información general sobre cantidades, medidas y pesos, imágenes y descripciones en catálogos y otra documentación no es vinculante.

A.3. Un vez un encargo tenga la consideración de firme, el comprador deberá cumplir, salvo pacto en contrario, todas sus obligaciones -en especial, la de pago-con FARMAGER, aun en el caso de discrepancias en relación a la calidad de los productos o cualesquiera otras relacionadas con el encargo o con otras relaciones comerciales entre las partes (reclamaciones de pago,…) y con independencia de la definitiva resolución de la controversia.

A.4. Los pedidos de compra confirmados por FARMAGER no pueden ser cancelados o modificados sin el previo consentimiento por escrito de FARMAGER. El comprador mantendrá indemne a FARMAGER por cualquier pérdida relacionada con cualquier cancelación o modificación de pedidos.

 

  1. ENTREGA. TRANSMISION DEL RIESGO

B.1. Salvo acuerdo en contrario, la entrega se realizará acorde con el tiempo de entrega pactado. El cumplimiento de la obligación de entrega se verifica con la notificación de puesta a disposición por parte de FARMAGER.

B.2. FARMAGER no incurrirá en responsabilidad por cualesquiera daños derivados del retraso de la entrega.

B.3. En caso de que un pedido no pudiere ser entregado en su integridad por circunstancias extraordinarias ajenas a la voluntad de FARMAGER, ésta se reserva el derecho de efectuar entregas parciales. Ello no obstante, en tales casos FARMAGER se obliga a efectuar las entregas de la forma más rápida posible a la vez que se obliga a informar en todo momento al comprador de la presencia de tales circunstancias.

  1. PRECIOS

C.1. Serán de aplicación los precios de FARMAGER vigentes en el momento de la entrega de mercancía, con tasas, IVA e impuestos. Los precios serán en Euros.

C.2. FARMAGER está facultada para modificar los precios en pedidos confirmados a causa de fluctuaciones en el tipo de cambio de divisas o costes derivados de intervención de gobiernos, organismos internaciones, etc. Fuera del control de FARMAGER. Se comunicará inmediatamente al comprador el incremento del precio, en cuyo caso el comprador está facultado, en un período de 8 días desde la recepción de la comunicación, a cancelar la parte del pedido no entregado.

C.3.El coste de envio será gratuito en España y Portugal.Para otros paises habrá que aplicar los gastos de transporte que el traslado de mercancia a otro pais ocasione.

 

  1. FORMA DE PAGO

D.1. Los pagos se efectuarán en Euros, de acuerdo con lo dispuesto en las presentes cláusulas.

D.2. El comprador realizará el pago del precio exclusivamente en la cuenta indicada en la factura; el pago se considerará realizado cuando FARMAGER pueda disponer sin reservas de la cantidad total facturada.

D.3. El comprador no estará facultado para retener cualquier pago en relación con una cantidad reclamada contra FARMAGER salvo que sea reconocido en virtud de demanda con fuerza legal. FARMAGER está facultada para retener cualesquiera entregas futuras hasta que las cantidades debidas a FARMAGER hayan sido satisfechas.

D.4. Cuando el pago se efectúe con posterioridad a la fecha de devengo, vencerán de inmediato los futuros pedidos.

 

  1. DEVOLUCION DE MATERIAL

E.1. No se aceptan devoluciones después de 7 días de su envío (fecha albarán). Lo mismo se aplica a material de fabricación especial independientemente de la fecha de su envío. Dentro de los 7 días, FARMAGER acepta devoluciones únicamente bajo las siguientes condiciones:

-Error por parte del comprador en la referencia pedida (se abona el 70% del valor facturado).

-Devolución en embalaje original y acompañado de una copia del albarán de compra.

-Si el material muestra ligeras imperfecciones se aplicará un cargo de 50,00 €.

-Si el material muestra daños más importantes o llega sin su embalaje original no se aceptará la devolución. El material se retira a coste del comprador. El riesgo del envío será a cargo del comprador.

-No se admite devolución de material usado, aun a título experimental o de prueba.

 

  1. RECLAMACIONES

F.1.Con carácter inmediato a la entrega, el comprador deberá revisar si los bienes son acorde con las especificaciones acordadas. Cualquier reclamación deberá efectuarse inmediatamente o tan pronto como el comprador tenga conocimiento o hubiere debido tener conocimiento de los defectos.

F.2. Las eventuales reclamaciones por defecto en la cantidad o calidad de las mercancías recibidas por el comprador embaladas, deberán efectuarse dentro de los 3 días naturales siguientes al de su recepción, bajo pena de caducidad.

F.3. De observar el comprador algún defecto en la mercancía suministrada en el momento de la entrega, deberá hacerlo constar en el correspondiente albarán de entrega.

F.4. La reclamación del cliente no conlleva la suspensión de la obligación de pago de la factura originada por el producto en cuestión.

F.5. En caso en que se prescribieran condiciones de almacenaje u otras condiciones de manipulación o utilización, dichas condiciones deberán cumplirse estrictamente. FARMAGER no será responsable de cualesquiera defectos causados por incorrecto almacenaje o manipulación, o manipulación que no hubiera sido prescrita, uso experimental o cualquier uso anormal.

F.6. El comprador no tiene derecho a reclamar por defectos irrelevantes como desviaciones menores en el material, tamaño, color o cantidad de las mercancías entregadas, por el desgaste natural por el uso ni por modificaciones o reparaciones realizadas por el comprador o por terceros.

F.7. La reclamación del cliente no conlleva la suspensión de la obligación de pago de la factura originada por el producto en cuestión.

F.8. La garantía de calidad y funcionamiento del producto es de 24 meses a contar desde la entrega de los mismos al comprador, siempre y cuando tales productos hayan sido utilizados en condiciones normales, según las características y especificaciones de uso.

 

  1. RESPONSABILIDAD

G.1. FARMAGER únicamente será responsable por daños personales o daños en las cosas acorde con la normativa española en vigor en el momento en que se produzca. FARMAGER será responsable por dichos daños si se prueba que el daño se debe a dolo o negligencia grave de FARMAGER o de personas respecto a las cuales FARMAGER responde.

G.2. FARMAGER no será responsable por pérdida emergente, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, o cualquier otra pérdida indirecta.

G.3. En caso que un tercero hiciera alguna reclamación contra alguna de las partes por daños en atención a que se refiere la presente cláusula, la parte contra la que se hubiere la reclamación deberá comunicar dicha reclamación inmediatamente a la otra parte.

G.4. En todo caso, la responsabilidad e FARMAGER quedará limitada a la cantidad abonada por el comprador por el producto origen de la controversia.

G.5. FARMAGER no será responsable de cualquier incumplimiento si FARMAGER puede documentar que dicho incumplimiento es debido a circunstancias más allá del control de FARMAGER y que FARMAGER no podía razonablemente tomar dichos obstáculos en consideración o haber prevenido sus consecuencias. Dichos acontecimientos comprenden, pero no está limitados, a disputas laborales, explosiones, fuego, desastres naturales, intervención gubernamental y restricciones de autoridades extranjeras así como entregas defectuosas o con retraso de sub-proveedores. FARMAGER notificará por escrito al cliente la causa de la fuerza mayor y la duración esperada de dicho acontecimiento.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

H.1. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el comprador queda informado de la incorporación de sus datos a los ficheros personales titularidad de FARMAGER, S.L. y del tratamiento de los mismos para la  finalidad de gestionar su relación comercial.

 

  1. JURISDICCIÓN

I.1. Para la resolución de cualquier cuestión o litigio que pueda surgir entre las partes respecto a la interpretación o cumplimiento del presente contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Sevilla.