El uso de algunos medicamentos quimioterapéuticos podría reducir uno de los procesos que convierten los tumores en malignos.

Normalmente,siempre nos están dando datos y estadisticas negativas de todo lo que concierne al cancer.Evidentemente,hay datos que no se pueden obviar,aunque tambien existen otras dolencias,que tambien causan sus estragos…como ya todos sabemos.

Sin embargo,a los paciente de cancer nos hace falta estar puntualmente informados de los avances cientificos en este campo,para que nos den un “chute” de esperanza y en algunos casos, saber donde acudir para poder recibir un tratamiento más nuevo,innovador y probado.

Se habla muy mal de la quimoterapia y de sus efectos secundarios,pero hemos de reconocer también sus efectos positivos y de la cantidad de vidas que salva.Probado a lo largo de años.

Los científicos del CSIC han descubierto que algunos quimioterapéuticos podrían ser eficaces para tartar el avance de los tumores ante la falta de oxígeno, denominada como hipoxia, que es uno de los procesos más relevantes en la malignización tumoral. 

Javier Oliver, investigador del CSIC, asegura que con este descubrimiento proponen “el uso de inhibidores ya aprobados en clínica para ciertos tipos tumorales podría expandirse a otros nuevos, ampliando los beneficios que dichos inhibidores podrían presentar en la clínica”.

Mas información:

https://as.com/diarioas/2021/07/14/actualidad/1626256266_205098.html